jueves, 18 de febrero de 2016

UN MILLAR DE INVIERNOS - LIS HALEY


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 256
Género: Romántica
Editorial: Cristal ediciones
Formato: Papel y digital
Año: Noviembre 2015
Escritora: Lis Haley
Título: Un millar de inviernos
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua?

La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta.
Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel?
Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa… Aunque ella esté convencida de que ese tipo de historias no existen.

En Un millar de inviernos, el lado más cruel de la vida estará presente a través de una infancia perdida, la extorsión de la codicia y el miedo a la decepción. Pero la auténtica protagonista es esa actitud que te permite luchar sin que te rompas por dentro; esa que te permite mirar a tu alrededor y te enseña a disfrutar del olor a húmedo que siempre queda tras tormenta.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Y con esta lectura descubro una nueva autora que se suma a mi lista, todo gracias a la editorial Cristal que me hizo llegar el libro de manera desinteresada, ¡gracias! Lis ha hecho que surja una conexión a la que todavía le estoy intentando buscar la lógica, entre su manera de contar historias y mi capacidad de recepción. ¿Habrá sido como un flechazo? Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que me ha gustado mucho, mucho... 

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Para empezar, la trama es muy diferente a cualquier otra cosa que haya leído, porque la verdad es que no sabría catalogarla. ¿Romántica? Sí, hay amor en el libro... Pero la trama no gira en torno a un amor romántico, sino más bien tiene que ver sobre el amor a la vida, a uno mismo y a lo que está por llegar. Vivir cada momento como si fuera el último pero sin temer que vaya a serlo. ¿Me consigo explicar? Espero que sí. Y es que tras las páginas de Un millar de inviernos, se esconde una verdadera tragedia que desde el capítulo uno queda patente, como es afrontar un abandono doloroso cuando aún se está intentando aprender a echar el vuelo. Pero no os angustiéis... La autora trata el tema con muchísimo tacto y, ya veréis, cuando conozcáis a Rachel, su carácter forjado, su coraza y manera de afrontar las tormentas, querréis saber más y más.

Porque Rachel NO es (y sub-subrayo el no) la típica chica a la que las autoras nos tienen acostumbradas. Ella ha fraguado un carácter irónico, guerrero y duro. Afronta la vida sin abrirse a nadie, pues solo ella puede tatuar cada paso de su vida en su propia piel... Y, ¿qué pasa cuando aparece alguien que lo trastoca todo desde el minuto número uno? Aquí es donde entra en escena Stephen... La verdad es que no puede entrar de peor manera el muchacho, pero... ¿lo que mal empieza, peor acaba? Bueno, ahí es donde dejo que seas tú misma la que lo descubras siguiendo los trazos que te guía la autora para llegar hasta el desenlace de la novela.

Los secundarios han robado un cachito de mi corazón, sobre todo esa achuchable pareja que significa para Rachel algo más que unos simples amigos. Ellos han demostrado ser su apoyo y guía en los momentos difíciles y Rachel acaba aprendido que aunque la vida a veces pueda zozobrar, con las anclas necesarias no hay porqué hundirse. 
Las dos mejores amigas de Rachel también ayudarán a que toda su vida tenga sentido, pero también hay cabida para los "villanos" en esta novela, y debo decir que la locura que comete la protagonista en la espalda de uno de los susodichos... Jajajaja, aunque lo hizo sin pensar, me hizo reír mucho.

Podremos vislumbrar la historia paralela de uno de los personajes secundarios que aparecen aquí, Kaori. La mejor amiga de Rachel y que parece no haber tenido una buena racha últimamente. Pues bien, en la novela "Un millar de flores" de la misma autora, se cuenta su historia, y que me corrija la autora si me equivoco, aunque trascurren paralelas en el tiempo, el orden idóneo si queremos que no nos sean desvelados ciertos detalles de las andanzas de Kaori que en Un millar de inviernos nos cuentan, debería de ser leído éste (Un millar de flores) en primer lugar. 

En definitiva y sea como sea, no creo que dejar de descubrir a esta autora y a esta novela sea una buena idea, pues cuando os metáis en su ritmo sin prisa pero sin pausa, su cercanía al lector, su tacto y sus toques de buen humor, sabréis que habéis descubierto a una autora que merece mucho la pena. Yo personalmente ya le he echado el ojo a unos cuantos de sus títulos y los he puesto en mi lista de lecturas pendientes, ¡de cabeza!




Booktrailer de la novela





Lis Haley - Autora
Me considero una ávida lectora de casi cualquier género y adicta a coleccionar libros impresos en papel. Nací en Sevilla y escribo novela romántica, mi género favorito, desde hace muchos años.
Actualmente vivo en Mallorca, junto a mi maravilloso marido y amigo Gabriel. En esta isla del archipiélago Balear me dediqué durante diecisiete años a la instalación de riegos, bombas, tala de altura, obras y ejecución de jardines, llegando a fundar con el tiempo mi propia empresa.
Me encanta conducir todo tipo de excavadoras, adoro escuchar buena música, viajar y leer a grandes autoras como Nora Roberts o Amanda Quick.
Mi momento perfecto: pasar la tarde sentada en mi sillón favorito, con un buen libro en las manos y un delicioso chocolate muy, muy caliente.





2 comentarios:

  1. Amo este libro. Entre un millar de flores y un millar de inviernos.. este segundo me lo quedo.
    Pero tengo que decir que amnbos son mis preferidos. jajajajaja
    La autora es la leche, me tiene enamorada y estoy ansiosa por el tercero.
    Gran reeña como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda por leer un millar de flores, que no tardará mucho en caer (espero!!)
      Para mí ha sido un gran descubrimiento esta autora y su pluma.
      Un besote y gracias!!

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...