miércoles, 13 de enero de 2016

TRAS LAS HUELLAS DEL LOBO - LOLA P. NIEVA


DATOS DEL LIBRO
 Páginas: 568
Género: Romántica / Histórica
Editorial: Planeta (Esencia)
Formato: Digital y Papel
Año: Octubre 2015
Escritora: Lola P. Nieva 
Título: Tras las huellas del lobo
Serie: Los tres nombres del lobo Vol.II

SINOPSIS:

Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. 

Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.

Tras las huellas del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres de lobo, es una novela trepidante, plena de emociones desgarradoras, de aventuras intensas y de sangrientas batallas, que muestra la dureza de una época convulsa entre los belicosos reinos del norte.

Sumérgete en esta apasionante epopeya a través de los tiempos, en la batalla final de un amor que tendrá que sacar sus garras para vencer a un destino implacable que les da la espalda.

¿Te atreves a seguir las huellas del lobo?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Lola tiene el don de hacer que con sus lecturas tu corazón salga desgarrado de tu pecho y recomponerlo hasta que queda enmendado, pero marcado de por vida...

¡Madre mía! Menuda segunda parte... La describo con un palabra: IMPRESIONANTE. Y es que lo que me ha provocado en sus más de 500 páginas ha sido una experiencia difícil de olvidar. Y me pregunto... ¿Qué esperaba? Si ya sabía la multitud de sentimientos que me provocó "Los tres nombres del lobo", en esta debía estar sobre aviso... pero a los zarpazos del lobo y a su aullido desgarrador una nunca está lo suficientemente preparada, y creo que los que ya hayan podido deleitarse con su lectura, me darán la razón.

Tengo que decirlo, porque si no lo digo reviento y me sale la niña antes de tiempo: ¡Lola, eres la leche! Estoy totalmente enamorada de ti... Sí, sí. Enamorada infinitamente de tu manera de escribir y tu cabecita.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
En el viaje tras las huellas del lobo, volveremos a experimentar situaciones tanto en el presente como en el pasado, salto necesario e imprescindible a la hora de entender, situarnos y conspirar con la trama. La vida ha seguido, el destino ha tejido sus hilos y las promesas que se hicieron por amor son las que llevarán al lector de la mano en toda la lectura, corriendo a lomos de un impresionante caballo, en la tierra sintiendo todo tipo de sensaciones y en el aire que impregna cada escenario.

No es nada nuevo explicar que Lola describe cada escenario con una maestría que consigue transportarte, tanto a la época, por su lenguaje tan exquisitamente adaptado, como al lugar concreto, pues creo firmemente que ella misma vive cada palmo de tierra que nos describe, lo cual se transmite al lector... ¡¡Y vaya cómo se transmite!!

Nos reencontraremos con algunas caras ya conocidas, amadas y no tanto. Pero también tendremos nuevos personajes que se cruzarán en el camino de nuestros eternos protagonistas: Freya y Gunnar. Es sumamente curioso cómo puedes llegar a sentir verdadera adoración o terrible odio por unos y otros, siendo estos unos personajes de ficción... No, me niego a creerlos así, pues en mi mente han estado más que vivos y lo siguen estando. Mientras existe el amor, ellos vivirán por el fin de los tiempos, pues unas almas tan especiales no merecen otro designio del destino.

Una novela donde la magia, el amor, el odio, la lucha, el sufrimiento, la acción, las venganzas y las segundas oportunidades llegarán a ti de una forma extremadamente intensa y desgarradora. Una segunda parte muy a la altura de la primera, que me ha hecho llorar hasta no alcanzar el aire, disfrutar como nadie y sonreír.
Solo me queda avisarte de que si vas a ir tras las huellas del lobo, vas a quedar eternamente marcada. ¿Te animas a ir tras él? ¡Adelante!



[NOTA PARA EL LECTOR: El orden de lectura es el que os hemos mencionado, siendo Los tres nombres del lobo la primera parte y Tras las huellas del lobo la segunda. No obstante, hay un relato intermedio titulado El despertar del lobo. Este relato forma parte del contenido de Tras las huellas del lobo, pero su autora lo adelantó para sus lectores previo a la salida de la segunda parte. Con esto quiero decir que, si no lo habéis leído, con leer Tras las huellas del lobo, no perderéis ninguna información.] 




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

¡Por fin le tocó al lobo! Tanto tiempo esperando y ansiando la llegada de la continuación de Los tres nombres del lobo… ¡Ay, Lola, cómo nos has hecho sufrir y soñar a la vez con la espera! Pero como dice mi abuela, las cosas buenas se hacen esperar… y esta sin duda ha merecido la pena, tal y como me había imaginado.

Empecé Tras las huellas del lobo con nerviosismo y algo de miedo, no precisamente porque pensara que iba a estar mal escrito, ni muchísimo menos, sino por pensar si sería capaz de vivir este viaje con la  misma intensidad que la primera parte, o sería menos… Sí, lo sé, suena raro querer sufrir y sentirme en una montaña rusa de emociones de nuevo como lo hice con el primero, pero os prometo que era lo que más deseaba, adentrarme en ella y dejarme llevar por el ir y venir de los sentimientos.
Sin lugar a dudas ha sido de nuevo un viaje trepidante, un constante sufrimiento con los designios del destino que les tenían preparados a Freya y a Gunnar… y a muchos de sus personajes. He devorado el libro en un par de días, como mucho tres. No era capaz de dejar de leer, cuando cerraba el libro para hacer cualquier otra cosa, mi mente volaba, me transportaba a la historia y no podía dejar de pensar en hacer todo rápido para poder seguir con él.

"Fan Art realizado por Tiaré para la autora"
Intento siempre ser lo más objetiva que puedo con mis reseñas, pero qué queréis que os diga, a mí no solo me tiene enamorada la pluma impecable de Lola, sino que esta historia, desde sus comienzos, me tiene cautivada. Y como siempre no voy a desgranar nada, solo contaré mis apreciaciones… para todo lo demás, leedlo, porque esta maravillosa historia merece ser leída, no contada a trozos por reseñas…

Lola nos vuelve a maravillar y, sobre todo, vuelve a consagrarse con su exquisita pluma en esta novela, capaz de recrear climas y escenarios que nos transportan en el tiempo a los lugares más recónditos, meternos en la piel de personajes que llegan a traspasar las páginas del libro, esa forma de enriquecer majestuosamente cada paso que da en la historia con su vocabulario tan cuidado… esas emociones que calan tan hondo y que te dejan el corazón en un puño… de todo eso y mas es capaz Lola, os lo digo yo, que estuve allí, en cada batalla luchando, en cada llanto derramado, en cada suspiro de amor.

Solo tengo un pero, y es que he echado demasiado de menos a Gunnar, me hubiera gustado que tuviera más protagonismo y más intensidad, de una manera u otra; me quedé con ganas de más. Sin embargo esta ausencia ha sido paliada por la intensidad puesta en el personaje de Freya, esa mujer castigada por el destino una vez tras otra, sin darle tregua alguna, luchadora constante, armada de valor y acompañada siempre por un amor inmensurable. Y como no, la aparición de  Halfdan Svarte el Negro, ha paliado también la ausencia de Gunnar. No pensé que otro personaje de esta historia pudiera conquistarme tanto como él, pero irremediablemente he caído rendida a los pies de Halfdan… ese apasionado y enamorado rey escondido tras una armadura altanera, egoísta y malvada, la cual deja caer para desnudar su alma y que descubramos al hombre que hay en él.

Sin duda es otra de esas lecturas que te dejan con una resaca monumental. Si me preguntáis en comparación con Las tres huellas del lobo, os diré que para mí no hay comparación, porque aunque esta continuación me ha llegado muy hondo, la huella que dejó en mi la primera parte, siempre será la huella más genuina del lobo.

Gracias Lola… Gracias por hacerme vibrar de nuevo entre suspiros, frustración, rabia contenida y amor, mucho amor.







Booktrailer de la novela




DE INTERÉS.

Entre "Los tres nombres del lobo" y "Tras las huellas del lobo", existe un relato titulado "El despertar del lobo". Este es el comienzo de la segunda parte de esta serie, y fue un adelanto que la autora nos dio para hacer la espera un poco más amena. 

Páginas: 70
Publicación: Diciembre 2014
Colección: Contemporánea.



Lola P. Nieva - Autora
Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad.
Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio «Corasón» al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015.
Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían de su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.
Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarty y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.


10 comentarios:

  1. Tengo estos libros pendiente de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animamos a que le des un empujoncito a la lista... porque son TREMENDOS!!
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  2. Gracias de corazón a ambas, por emocionarme con cada palabra, con vuestra opinión y sentir. Nada llena más el corazón de cualquier autor que saber que ese viaje que empezó sólo, ha logrado terminarlo acompañado, consiguiendo que viváis lo mismo que yo sentí mientras lo escribía. Ese es mi regalo y por ello lucho cada día, para compartir mis mundos y llevaros a ellos. Maca, Yasnaia, millones de gracias por atreveros a seguir las huellas del lobo, pero sobretodo estos maravillosos aullidos en su nombre. Un fuerte abrazo a ambas...Esperando llevaros a los páramos de Escocia donde muy pronto os envolveré en una densa Bruma Azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré allá donde tu cabecita me lleve... Ya sabes que soy una devoradora de tus historias!!! El siguiente que tengo pendiente es el genio :)
      Un beso enorme, Lola. Y gracias por deleitarme con tan exquisito trabajo.

      Eliminar
  3. Todo lo descrito aquí es exactamente lo mismo que sentí yo al leer los libros.Me dejó tan emocionada que
    no soy capaz de transmitir con palabras la impresión que me causó esta lectura. Solo cabe esperar su proximo libro para degustarlo. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que hayamos expresado todos tus sentimientos con respecto a su lectura!!!
      Un besote fuerte!

      Eliminar
  4. Hermosísima reseña, no he tenido la oportunidad ninguno de los dos por falta de tiempo, pero me habéis convencido de que haga un hueco.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Lola es una genio de las letras. Ya dije mi opinión con la primera parte (Los tres nombres del lobo), me enamoré de la historia, de su forma de escribir, de Gunnar y Freya.... Y que vamos a decir de la segunda parte... Lo tiene todo!!! La espera mereció la pena. Deseando saber mas (cruzando los deditos para que sea posible una continuación)
    Gracias por la reseña, chicas, besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos y comentar, cariño!!
      Ya sabemos que estamos todas totalmente enamoradas de ellos??? Uffff...

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...