domingo, 24 de enero de 2016

EL JARDÍN DE LAS LILAS - ROSER A. OCHOA & YOLANDA GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 194
Género: Paranormal / Romántica
Editorial: Autopublicada (Autoras ARI)
Formato: Digital y Papel
Año: Octubre 2015
Escritoras: Roser A. Ochoa / Yolanda García
Título: El jardín de las lilas
Serie: Océanos de Oscuridad - Spin off
Sobre las autoras: Web de la saga

SINOPSIS:

A lo largo de la historia ha habido mujeres enigmáticas, explosivas, seductoras, mujeres con carácter, indómitas, sibilinas, femmes fatales… Mujeres que hicieron abdicar a reyes, por quienes se iniciaron guerras y tambalearon imperios… Mujeres capaces de hacer postrar a sus pies a cualquier hombre, de subyugarles hasta el punto de perder la cabeza y hacer por ellas cualquier cosa. 

Arianne Connelly podría ser una de esas mujeres, sin embargo será ella quien lo arriesgará todo y traspasará cualquier límite para salvar a su primer amor, a quien hace ya más de un siglo tuvo que renunciar. 
Y tú, ¿hasta dónde serías capaz de llegar? 

Déjate seducir por una historia que, como el amor, no conoce ningún límite.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Y nos llegó sin avisar, porque sus creadoras quisieron que así fuera, enviándonos esta maravilla para que la leyésemos sin prisa pero sin pausa. Bueno, la verdad es que sabía que viniendo de ellas y con la anterior experiencia que tenía con la lectura de la trilogía Océanos de oscuridad, sabía que no me iban a defraudar, pero... ¡Madre mía! Qué gustazo poder adentrarme de nuevo en la fortaleza y andar por sus pasillos, de manos de otros personajes que se han hecho un merecido hueco junto con los anteriores, que también podemos paladear un poquito en este spin off.

Tenía miedo. La verdad es que me daba auténtico terror que, por alargar las historias de estos maravillosos seres, se perdiese la verdadera esencia de su creación, abusando un poco de ellos. Estaba equivocada, y no me avergüenza reconocerlo. Para empezar, ¿no os parece que el inicio de la sinopsis es para aplaudir? "A lo largo de la historia ha habido mujeres enigmáticas, explosivas, seductoras, mujeres con carácter, indómitas, sibilinas, femmes fatales… Mujeres que hicieron abdicar a reyes, por quienes se iniciaron guerras y tambalearon imperios… Mujeres capaces de hacer postrar a sus pies a cualquier hombre, de subyugarles hasta el punto de perder la cabeza y hacer por ellas cualquier cosa".  Y eso que la he leído ahora, mientras montaba la reseña, porque me embarqué en la lectura sin mirar nada previamente... Pero me ha parecido tan seductora, atrayente y cautivadora, tanto como la historia que esconden sus páginas, que no podía dejar de mencionarlo.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Por otro lado están los personajes. En esta ocasión, los principales que tratarás en El Jardín de las lilas no se centran en "el cuarteto" que ya conocemos: Marco, Alessandra, Ever y Stephano. Aquí tratamos de manera principal con Arianne, aunque no es ella misma quien nos cuenta su historia, pues está narrada en tercera persona, cambiando la perspectiva a la que nos tenían acostumbradas las autoras con la trilogía. En este caso creo que ha sido todo un acierto, porque si bien es verdad que con la primera persona los lectores podemos vivir los sentimientos y sensaciones de primera mano, en esta ocasión, por la multitud de detalles interiores, reflexiones y la magnitud de lo que está en juego, es la mejor manera de que empaticemos y tengamos una posición neutra en toda la narración, al menos así lo sentí yo.

Y otro detalle a tener en cuenta es que la crueldad de la realidad de todos los miembros de la "familia" de Roser y Yolanda no se pierde en el tiempo, no varía en intensidad... No se ablanda para terminar estornudando confeti. No sé si me explico. Ya os conté en las reseñas de la trilogía, de las que os pondré los enlaces más abajo, que aunque se trata de un universo vampírico del que parece que poco o nada vamos a descubrir nuevo, con estas autoras el nivel de crudeza y "realismo" de su especie, está latente desde el minuto número uno. De hecho, para Arianne será el principal motivo que desencadenó toda su tragedia personal hace muchos años. A través de su historia podremos conocer qué ha sido lo que la ha llevado a actuar de la manera en la que lo hizo, empatizando con ella y comprendiendo sus sentimientos... Aunque no siempre estés de acuerdo con sus decisiones. Todos, tanto principales como secundarios, están a la altura de las circunstancias y están dotados de unas personalidades arrolladoras y sumamente atractivas, cada uno con sus características. Son unos personajes que no reprimen sus instintos más primarios y que se muestran tal y como son, para que los ames y los odies a tu antojo, pero sin trampa ni cartón.

No creáis con esto que vamos a estar toda la lectura visualizando vísceras ni nada de eso... Pues en este spin off os encontraréis con una historia de amor con mayúsculas, pero también con muchos impedimentos, bifurcaciones en el camino y decisiones que a veces te dejarán con las patitas colgando. (Yo de hecho todavía me estoy buscando la mandíbula por el suelo con el desenlace, Jajaja). Los rencores, la sed de venganza, las alianzas, el amor, la pasión, los recuerdos y la confianza van a acompañarte en la travesía por un delicioso pasado de color lila, un presente oscurecido y un futuro no muy prometedor. ¿Qué ocurrirá? Bueno, eso creo que no hace falta que te lo conteste... ¡A leer!

Si tengo que ponerle algún "pero", es que habría seguido leyendo más sobre ellos, porque la dependencia que te hace sentir La fortaleza, es difícil de obviar. Chicas, espero que sigáis haciéndonos disfrutar de todos ellos y los que no han contado todavía su particular historia, porque de lo contrario el jardín de neófitas que habéis cosechado va a buscar vuestras cabezas... (Así, desde el cariño, jejeje)



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Como neófita en filas de estas dos maravillosas escritoras tras descubrirlas con su trilogía Océanos de Oscuridad… no podía dejar pasar esta nueva novela. Tengo que apuntar que no es estrictamente necesario haber leído la trilogía para leer este otro, pero yo os recomiendo hacerlo, ya que en ocasiones nos encontraremos con algunos de los maravillosos personajes y en algunos escenarios; y como no, porque es simplemente espectacular la trilogía.

Imagen extraída del perfil de la novela
En el Jardín de las Lilas, Yolanda y Roser nos vuelven a enamorar de sus personajes, uno a uno los van convirtiendo en personas vivas a pesar de su inmortalidad. Vampiros duros, despiadados y perversos, pero también ardientes y con algo parecido a su corazón donde albergan y guardan celosamente sus más preciados recuerdos, odios, miedos y amor. Estos personajes poseen unos sentimientos elevados a la máxima potencia; cuando sienten, sufren o aman, lo hacen de manera más intensificada de lo que podríamos hacerlo nosotros, los simples mortales…

La historia está contada en tercera persona, mostrándonos la vida de Arianne, una hermosa vampiresa atrapada en el dolor y recuerdo de un amor de antaño, al que ahora después de tantos siglos, decide intentar por todos los medios brindarle protección. Para ello tendrá que sacrificar muchas cosas, y aceptar otras, pero lo primordial es reflexionar ante todo lo acontecido y sobre todo ante el vendaval de sensaciones que arrasan su mente y su alma. 

La única persona que puede ayudarla a llevar su plan acabo es Ezequiel, un reputado miembro de La Fortaleza. Un vampiro frío y calculador donde los haya, con el que sellará un pacto. Un pacto donde la seducción está latente a cada paso que da; el odio y el deseo se entremezclan de manera perturbadora y urgente.

-Spoiler-
“Sin embargo aquella era la misma figura que en la intimidad había convertido su cuerpo en un pentagrama que la hacía reaccionar y responder a todas y cada una de sus caricias arrancando sobre su piel con la yema de sus dedos las más bellas notas de pasión y de anhelo".

La ambientación de la novela, para no variar, es perfecta. Nos emplazan con exactitud desde Nueva York hasta varios países europeos, con una narración llena de detalles meticulosos, capaces de focalizarnos allí mismo, in situ

No dejéis de internaros en el Jardín de las Lilas, entrareis en un mundo lleno de intrigas, venganzas, pasiones y traiciones, amor y sexo; Muy buen sexo.

Entrad, dejaros envolver por el jardín de las Lilas… viviréis lo nunca vivido.







Reseñas de la trilogía:
  1. OCÉANOS DE OSCURIDAD
  2. TEMPESTADES
  3. ABISMOS DE TIEMPO



Booktrailer de la novela





AUTORAS ROSER Y YOLANDA
Yo soy Roser, Educadora Social de carrera y actualmente mami de profesión, me apasiona leer desde muy pequeña, aunque reconozco que en estos últimos años los libros que han pasado entre mis manos son casi inexistentes. 

Ella es Yolanda, abogada de carrera y profesión, aunque también lo compagina con el difícil trabajo de ser madre. Devoradora de libros insaciable, nunca he visto a nadie leer con mayor intensidad y velocidad.






20 comentarios:

  1. Buenooo uffffff, que buena forma de casi terminar una tarde de domingo. El lema de nuestra trilogía, así como el de este spin of y lo que pedimos a nuestras lectoras o nuestras posibles lectoras es que se dejen seducir por la inmortalidad, con vuestra forma tan maravillosa de tratar las novelas que leéis, la forma de ofrecer vuestra opinión en forma de reseña tengo que confesar que yo me he dejado seducir desde hace ya algún tiempo por bookceando entre letras. Poneis tanto énfasis y pasión en lo que hacéis que, independientemente en este caso conozco la obra, pero si no lo hiciera me entran unas tremendas ganas de leerla. Gracias por desarrollar no solo la forma sino de ser capaces de mostrar con vuestros comentarios el alma de nuetros personajes, el ambiente denso que les envuelve, y espero de corazón que quien no nos conoce le de una oportunidad a nuestras historias, porque independientemente que ames el mundo vampírico en que se desarrollan, en lo que de verdad profundizamos es en sentimientos, pasiones, deseos... y me alegro de que hayáis capatado toda esa esencia. Vuestras reseñas son maravillosas, elaboradas y completísimas, pero eso no hace falta que yo lo diga, vuestra reputación os precede. Muchísimas gracias chicas y seguid haciéndonos disfrutar con vuestras impresiones.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me había avisado Roser de que estabas escribiéndonos un párrafo de los tuyos por aquí... ¡¡Me encantan!! Jejeje.
      La verdad es que no puedo más que agradeceros que hayáis confiado en nosotras para disfrutar de vuestro trabajo y dar nuestras sensaciones. ¡Muchísimas gracias! Es para mí todo un honor y un placer.
      Besos, cariño!!!

      Eliminar
  2. Por cierto, me encanta la imagen que habéis hecho como fanart para la novela, sería una portada absolutamente maravillosa, me parece preciosa.
    Gracias.
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegra que te guste, lo hago desde todo el cariño hacia vuestro trabajo!!!

      Eliminar
  3. Mira que la tengo en la lista desde que salió, y me están dando ganas de que escale puestos en las Lecturas pendientes. Una gran reseña, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues adéntrate en ella! Ni lo dudes, porque merece muuucho la pena.
      Un besote y gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  4. Opino como mi compi ErDark... Es de estas lecturas que tienes pendiente y te taladran continuamente en plan "eh, que estoy aquí y aún no me has leido" XD Pero caerá fijo. Y la reseña, espectacular. Felicidades, chicas. Gracias por reseñar a mis compañeras y por vuestro apoyo. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, preciosa!!!
      Es para mí un gran placer deleitarme con talentos como el de estas dos monstruas!!!
      Besotess

      Eliminar
  5. Wola chicas! Me encanta vuestra reseña, y el libro ni os cuento, dan unas ganas de matarlas por esos finales! Jajajaja no se si habeis leido ya la sierva de delos, si no lo hicisteis os la rocomiendo jajajaja
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hemos leído aún... Está en la lista de pendientes, pero tenemos algunas lecturas antes, así que tendrá que esperar un poco, jejeje.
      Muchas gracias, preciosa.

      Eliminar
  6. Impresionante reseña. Me ha dejado la miel en los labios de ver el entusiasmo que habéis puesto. Un millón de gracias por ella y por colaborar con ARI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por dejar que colaboremos aunque no sea tan asiduamente como nos gustaría.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  7. hola!!
    este libro sencillamente me encantó! la verdad que lo disfruté mucho. el fan art os ha quedado genial y me ha gustado mucho!! tenéis mano para eso ;) una trilogía que disfruté y que, con leer vuestras opiniones me habéis dado el gusanillo de volver a leérmela jejejej
    gracias! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! El Fan Art lo realizo yo (Maca) con las ideas que me nacen al leer el libro... ¡¡Cuánto me gusta que te guste!! jejejee.
      Un beso, preciosa, y no dudes en releerla... ¡¡Yo lo haré!!

      Eliminar
  8. Hola chicas! Me ha encantado la reseña. Gracias por colaborar con ARI. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una reseña genial, muy detallada, a mi me fascina mucho como Roser y Yolanda escriben juntas una elaboración sencilla pero son personajes con fondo y bien trabajados y por otro lado hacen una gran inventiva en sus tramas, sencillamente muy buenas, ¡gracias por colaborar con Ari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ciertamente es una unión de talentos muy especial y creo que eso es lo que las hace únicas.
      Gracias a vosotras por permitirnos colaborar y por comentar.
      Un besote

      Eliminar
  10. No he leído estos libros, pero tengo mucha curiosidad dadas las buenas opiniones que he leído.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! La verdad es que yo me he llevado una muy grata sorpresa al descubrir la pluma de estas dos escritoras y la trama de las novelas.
      Un besote

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...